Valores >>

Responsabilidad


           Es aquella condición humana que hace que seamos capaces de responder por las consecuencias que deriven de nuestros actos u omisiones, tanto ante nosotros mismos como ante los demás. Indistintamente estemos concientes o no de nuestro accionar.


  Actitud


           Se refleja y fortalece a través del conocimiento, del cumplimiento de compromisos y la no disonancia entre lo que pienso, digo y actúo.

  

Honestidad


           Es lo que nos permite ser congruentes, estar alineados entre lo que pensamos, sentimos y como actuamos, condición básica para que los demás, nos otorguen su confianza

 

  Actitud


           Se refleja a través de la coherencia de nuestro pensar, sentir y actuar, en la veracidad de nuestras afirmaciones, declaraciones y juicios, así como en la rectitud de nuestro proceder.

 

Respeto     


           Disposición para identificar  y aceptar las diferencias que se puedan tener con los demás, dignificando y legitimando al otro desde su ser y desde una postura de escucha de alguien no dueño de la verdad.


 Actitud


           Se refleja en una escucha empática y en una actitud de atención hacia el otro, que lo haga sentir importante y digno. Se refleja en la tolerancia, al reconocer y validar al otro aún en las divergencias, buscando puntos de encuentro en lo distinto. Se debe actuar en todo momento con afecto, compasión, humildad y mucho amor.

 

Trabajo en equipo


           Es la capacidad de trabajar unidos para el logro de una meta, coordinando los esfuerzos individuales para lograrla.


 Actitud


           Se refleja en el respeto por las ideas planteadas por otros, la valoración positiva del trabajo disciplinado y la valoración positiva de la tecnología como un medio para la satisfación de las necesidades humanas.